Por qué es una página web la clave para el éxito en línea

02-02-2023

Autor: Susy

Características del emprendedor exitoso

Si eres un emprendedor que acaba de empezar, o si llevas un tiempo en el negocio pero aún no has incursionado en el mundo digital, probablemente te estés haciendo algunas de estas preguntas: ¿Qué es una página web? ¿Qué ventajas tendrá mi negocio al tener una página web? ¿Vale la pena invertir o puedo prescindir de ella?

En este post intentaremos responder a todas estas preguntas.

Una página web, también conocida como sitio web, website o webpage, podemos decir que es la base de una estrategia en línea. Podrías pensar que los beneficios se limitan a tener presencia para tu negocio en Internet. Pero también hay otras ventajas increíbles.  

Hoy haremos una revisión completa y veremos los beneficios y ventajas de tener una página web para que puedas tomar una decisión informada sobre si invertir en un sitio web es adecuado para tu negocio en este momento.

Esto es exactamente lo que cubriremos:

¿Qué es una página web?

Da la definición de pagina web

Podría comenzar diciéndote que una página web es “un conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada en Internet” como lo muestra el diccionario Oxford Languages cuando buscas una definición en Google. Pero profundicemos un poco más.

Veamos lo que dice el propio Google en su curso “conceptos básicos del marketing digital”:

Un sitio web es tu propio espacio en la red. Una plataforma donde tus clientes puedan encontrar en línea todo lo que necesitan saber de ti”.

Es un lugar donde tus clientes potenciales pueden encontrar información sobre tu negocio, es donde tienes la oportunidad de desarrollar tu presencia en línea. También puedes obtener datos valiosos de tus visitantes: qué necesitan y cómo ofrecérselo.

Cuál es la diferencia entre una página web y un sitio web

Muestra la diferencia entre sitio web y pagina web

Hoy en día estos dos términos se usan libremente como si fueran sinónimos. Pero la realidad es que representan conceptos diferentes. La diferencia entre una página web y un sitio web radica en que la página web es parte del sitio web, es un archivo único con un nombre asignado. Por otro lado, el sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web. Por ejemplo, este artículo dentro del blog Marketing Kreativo Digital es una página web. Puedes ir de principio a fin sin moverte de él. Forma parte del sitio web https://marketingkreativodigital.com que alberga varias páginas web con temas dedicados al marketing digital.

¿Cuáles son los beneficios de tener una página web?

Algunos emprendedores no son conscientes del hecho de que tener una página web puede tener un gran impacto en el éxito de su negocio. Según Google para Pymes, más del 70% de los consumidores se informan en línea antes de realizar una compra.

Tener un sitio web te da la oportunidad de llegar a ellos, entre otros beneficios.  Echemos un vistazo a alguna de las razones por las que deberías invertir en una página web.

Te permite atraer a nuevos clientes

Esta es la principal razón por la que debes tener un sitio web. Según Google para pymes, el 83% de los consumidores quieren poder ponerse en contacto con las empresas en línea.

La gran ventaja de una página web es que su contenido está indexado (archivado) en Google. Entonces, cuando alguien busca los productos que vendes en línea, Google ayuda a las personas a encontrar tu negocio. Si haces SEO correctamente, tu sitio web puede ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda y llegar a miles de personas.

Describe los beneficios de tener una página web

Te hace ver como alguien confiable

¿Sabes que el 70% de los consumidores esperan que las todas las empresas, incluso las pequeñas, tengan un sitio web? (Fuente Google para pymes). Para las personas, es más fácil confiar en un negocio que tiene un sitio web que aquellos que solo tienen perfiles en las redes sociales.

Algo que le da mucha credibilidad a una pequeña empresa es una página web bien diseñada con mucho contenido interesante.

Aumenta tus ventas

Una página web te permite presentar mejor tus productos y servicios. Puedes mostrar a las personas lo que obtendrán cuando trabajen contigo.

Puedes presentar imágenes de tus productos o servicios, incluir ejemplos de trabajos anteriores o crear tutoriales. Además, puedes mostrar tu producto en acción con de vídeos, o realizar recorridos virtuales para que los clientes conecten con tu marca. Las posibilidades son ilimitadas y dependen de tu creatividad e ingenio. 

Muestra los beneficios de una pagina web

Tu negocio estará disponible 24/7

Tener una página web te da la posibilidad de estar disponible las 24 horas de día, los 7 días de la semana, lo cual es una gran ventaja porque te permite responder consultas con mayor rapidez y ayudar a tus futuros clientes. Y por qué no, convencerlos de que te compren.

Además, tu web pone a disposición de tus potenciales clientes información para llamarte o visitarte; números de teléfono, direcciones, redes sociales o chats en vivo. También puedes tener un formulario de contacto para que te envíen un mensaje o se registren a tu lista de correos.

Puedes obtener información sobre tus clientes

Tus clientes son la clave de tu éxito. Comprenderlos es esencial, y tu sitio web puede hacer más que simplemente mostrar tu negocio al mundo. También puede ayudarte a recopilar información valiosa sobre tus visitantes, que puedes usar para generar más contactos y ventas.

Puedes configurar encuestas en tu sitio web para averiguar qué le interesa a tu visitante o usar herramientas como Google Analytics para obtener una gran cantidad de datos sobre cómo las personas interactúan con tu sitio.  

¿Es una página web algo en lo que vale la pena invertir?

¿Es una página web algo en lo que vale la pena invertir? Definitivamente lo creo. Tener tu propio espacio en Internet te da una base de operaciones para tu estrategia de marketing. Además es una excelente manera de conectarse con clientes potenciales y actuales.

Describe si vale la pena tener una página web

No digo que no debas usar las redes sociales, ni mucho menos. Pero tener un sitio web te da más control y credibilidad. Es una inversión que vale la pena.  

Un sitio web es una herramienta poderosa que puede ayudarte a impulsar tu negocio y lograr resultados más rápido. Ya sea que lo hagas tú mismo o con la ayuda de un experto, estoy segura que la inversión vale la pena.

Si estas interesado en crear una página web tú mismo, revisa esta Guía de sobre como crear una página web paso a paso de Hostinger. Puedes comprar tu alojamiento en Hostinger con un 20% de descuento con nuestro enlace de afiliados. Contáctanos y con mucho gusto te ayudamos.

O si prefieres dejárselo a los profesionales, también podemos ayudarte con eso. Contamos con servicios completos de diseño web.

También puede interesarte:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir consejos de marketing digital en tu correo?

Apúntate en el blog de Marketing Kreativo Digital y recibe en tu correo todos los consejos y recursos que hemos diseñado para ayudarte a expandir tu negocio y tus conocimientos con el fin de mejorar tus habilidades en el mundo digital. 

Pin It on Pinterest