5 características del emprendedor exitoso

Características del emprendedor exitoso

En general, la mayoría de la gente cree que los emprendedores nacen, no se hacen, pero esto no es cierto, hay algunas características del emprendedor exitoso que podemos aprender. De hecho, luego de iniciar varios emprendimientos descubrí cuales son estas características, y la verdad es que todos podemos aprender a pensar como un emprendedor.

Porque cuando lo logras, te conviertes en un gran líder. En este artículo te mencionaré las 5 características del emprendedor exitoso que pueden beneficiarte, sin importar si eres un profesional de una empresa grande o el fundador de un pequeño negocio.

¿Qué es un emprendedor?

Existen muchas definiciones de lo que es un emprendedor. Pero una de las que más me gusta es esta:

“Emprendedor es alguien que aprovecha nuevas oportunidades para sacar adelante un proyecto en el que cree con pasión. Además busca la manera de hacerlo realidad y asume los riesgos y consecuencias que esto representa”.

Definición de emprendedor

Las características emprendedoras

Por tanto, para pensar como emprendedor necesitas desarrollar las características de los emprendedores exitosos. Así que sigue leyendo para conocer estas cualidades y empezar a trabajar en ellas.

La resistencia, una de las características más importantes de un emprendedor

La primera de las características emprendedoras que debes tener es la resistencia, y se define como la capacidad de poder realizar algo complicado durante mucho tiempo y mantenerte firme.

Una de las razones por la que los emprendedores no logran cumplir sus objetivos  es porque no tienen resistencia.  Además es la fuerza para seguir adelante cuando las cosas no salen como esperabas.

Para desarrollar resistencia debes saber que a en un emprendimiento las cosas no siempre van a salir como tú esperas. Pero si tienes la meta final en tu mente, te servirá de motivación para seguir adelante con decisión y superar todas las dificultades.

Recuerda que tu verdadera fuerza no sale a relucir cuando todo va bien, sino en el momento en que sigues adelante en medio de las dificultades.

Caracteristicas emprendedoras resistencia y resiliencia

Un buen emprendedor tiene sobre todo resiliencia

La resiliencia es la segunda característica emprendedora que te quiero mencionar. Gracias a ella nos recuperamos cuando todo  ha salido mal.

Te ayuda a enfrentar y salir fortalecido de las adversidades. En resumen es cuando te quitas el desánimo por lo que estás pasando y te decides a superar los tiempos difíciles.

Para aumentar tu resiliencia debes comprender que cuando eres emprendedor hay muchos momentos difíciles, así que trata de que todo lo que te sucede, sea bueno o malo, se convierta en una experiencia de aprendizaje y una oportunidad para crecer.

El optimismo, otra de las características emprendedoras

La tercera característica emprendedora que te mencionaré hoy es el optimismo. ¿Sabías que simplemente siendo optimista tienes mejores probabilidades de éxito en tu negocio? Normalmente un emprendimiento está ligado a la incertidumbre, pero si trabajas con una actitud positiva, vas a ser más tenaz ante las dificultades que el resto de personas.

Para desarrollar tu optimismo debes ser capaz de descubrir las oportunidades en medio de los problemas, esto te permitirá salir adelante en los momentos difíciles.

Caracteristicas del emprendedor optimismo y creatividad

Un emprendedor es creativo

El primer paso de un emprendedor es una idea nueva. A partir de allí surge un proyecto y luego nace el emprendimiento. Como emprendedor necesitas ser creativo, no solo para iniciar tu negocio, sino también para mantenerlo a flote.

Para desarrollar tu creatividad puedes dedicar una parte de tu día a realizar actividades que te inspiren, y deja que fluya tu mente. Haz listas de ideas y ejercítate en encontrar nuevas soluciones a los problemas que se te presentan, permítete pensar fuera de la caja.

Caracteristica de un emprendedor empatia

La característica emprendedora que no te puede faltar: La empatía

La empatía es la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás. Posiblemente estás pensando  ¿por qué un emprendedor debería tener esta cualidad? En primer lugar un emprendedor debe conocer las fortalezas y debilidades de cada empleado que trabaja con él, para poder aprovechar todo su potencial y ayudarlo cuando sea necesario. Pero esa característica no solo es valiosa con los empleados.

También lo es con tu cliente, ya que no puedes desarrollar un producto sin antes pensar como él. Hasta para desarrollar tu plan de mercadeo es vital, ya que la base del Marketing es crear valor para tus clientes y generar fuertes relaciones con ellos. 

Pero ¿Cómo puedes lograr esto si no te pones en sus zapatos e identificas los problemas que los afectan? Así que si quieres diseñar servicios de valor, debes descubrir las oportunidades siendo empático con tus clientes.

Para desarrollar la empatía debes saber escuchar y responder con las palabras adecuadas. Ponte en los zapatos de la otra persona para entenderlo y así poder ayudar a cubrir sus necesidades.

Queremos agradecer tu visita a nuestro blog, regalándote la infografía de las características emprendedoras para triunfar en formato JPG para que siempre tengas en mente lo que se necesita para obtener el éxito como emprendedor.

Infografía de las características emprendedoras para triunfar

Infografía 5 características emprendedoras para triunfar

Queremos agradecer tu visita a nuestro blog, regalándote la infografía de las características emprendedoras para triunfar en formato JPG para que siempre tengas en mente lo que se necesita para obtener el éxito como emprendedor.

Ejemplos de emprendedores digitales con estas características

Dentro de mi proceso de aprendizaje, he conocido a varias emprendedores que como yo, luchan día a día para marcar la diferencia y aportar valor a sus clientes a través de sus propios negocios digitales. Aquí te menciono a algunos de ellos:

Clicknica Web

Creatividad y empatía son las características que definen a este emprendimiento. Clicknica Web es un sitio de orientación médica online que realiza actividades de prevención, lectura de exámenes de laboratorio y por supuesto, orientación médica.

Te permiten realizar una asesoría en salud desde tu casa, puedes estar con tu familia mientras te ayudan y además ofrecen varias plataformas online para la asesoría. Definitivamente es una forma muy creativa de poner la tecnología al servicio de la salud. Si quieres conocer más de este emprendimiento puedes entrar en el enlace: Sitio web de orientación medica on line

El Refugio del Artista

Cris del Viento es una emprendedora creativa, que se describe como eterna aprendiz de la vida y sobre todo SER humano.

En su página web El Refugio del Artista creada especialmente para emprendedores, artistas y soñadores, comparte recursos y herramientas para mejorar el enfoque, creatividad y productividad. Si quieres conocer más de este proyecto haz clic en el enlace: El Refugio del Artista

Conclusión

Como puedes notar, hay algunas características clave que debe tener un emprendedor. Estas cualidades son fundamentales para realizar tus actividades con más capacidad y confianza.

En este punto no es relevante si los emprendedores nacen o se hacen, lo significativo es que estas características de un emprendedor, bien utilizadas pueden ayudar a que tu idea de negocio se mantenga, que tu empresa prospere y que sigas adelante hasta alcanzar el éxito.

En Marketing Kreativo Digital, esperamos que esta información te sea útil para desarrollar tu potencial emprendedor. Puedes visitar nuestro blog donde encontrarás este y otros artículos sobre emprendimiento. Y si quieres que te ayudemos con el diseño de logotipo para tu empresa, que trabajemos juntos para diseñar tu página web o que desarrollemos una estrategia de marketing digital para tu negocio, estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

Ahora cuéntanos en los comentarios ¿Cuál característica te parece más importante de las que hemos mencionado?

¿Hay alguna otra característica que creas que deberíamos añadir?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El calendario de contenidos (Incluye plantilla)

El calendario de contenidos (Incluye plantilla)

Cuando manejas las redes sociales de tu negocio, te puedes ver tentado a improvisar tus publicaciones, pero sin una estrategia sólida, tus esfuerzos pueden perderse en el ruido digital. ¿La solución? Un calendario de contenidos bien planificado y ejecutado. ...

Cómo Elegir la Tipografía Perfecta para tu Logotipo

Cómo Elegir la Tipografía Perfecta para tu Logotipo

Cuando se trata de crear una identidad de marca memorable, la elección de la tipografía perfecta para tu logotipo es un paso crítico. Tu logo es la cara de tu marca y debe comunicar tus valores y personalidad de manera efectiva. Aquí te guiaremos a través de los...

¿Quieres unirte a la comunidad?

El marketing digital es un mundo en constante evolución, y al suscribirte, tendrás acceso a las últimas tendencias, estrategias y consejos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia. Llena el formulario y únete a la comunidad.

Pin It on Pinterest