Domina el arte de hacer un logo con estos 7 consejos

Si estás pensando realizar el logotipo para tu negocio, antes de empezar tienes que conocer los 7 consejos para hacer un logo exitoso. No importa si contratas a un diseñador o lo intentas crear tú mismo, estos principios te van a servir para poder tomar las mejores decisiones al momento de diseñar tu logo.

Si quieres saber que es un logotipo y las ventajas que le da a tu negocio, no te puedes perder esta entrada: Qué es un logotipo.

Ahora si empecemos con lo que nos interesa.

Consejos para hacer un logo exitoso

De acuerdo con David Airey autor del libro “Diseño de Logos”, existen 7 consejos que siempre debes tomar en cuenta para hacer un logo exitoso. Hoy los veremos en detalle estos principios básicos que debes tener en cuenta al diseñar la imagen de tu negocio.

Simple

La solución sencilla es la más eficaz. No debe detallar o describir cada aspecto de tu negocio. Si hacemos un logotipo con muchos elementos va a ser muy difícil de procesar.  

La simplicidad ayuda a que se adapte mejor a todos los medios, lo hace más fácil de reconocer y de recordar.

Mira el logo de Nike, es el mejor ejemplo de una identidad visual simple, sencilla y memorable.

Ejemplos de logo simple y relevante

Relevante

Cualquier diseño de logo debe ser relevante para su negocio, la industria y el público al que va dirigido. Esto requiere mucha investigación a profundidad. Recuerda que tu logotipo es la síntesis de tu marca. No es necesario que sea muy específico, pero si tiene que ser la esencia de su personalidad.

Un buen ejemplo de esto es el logotipo de Amazon. La flecha simboliza la sonrisa de sus clientes, pero además empieza en la “a” y termina en la “z”, indicando que venden todo de la “a” a la “z”.

Perdurable en el tiempo

Para hacer un logo que sea perdurable en el tiempo es mejor dejar las modas de lado. Recuerda que la moda viene y va, pero tú deseas que tu logo luego de un tiempo siga siendo relevante. Este debe durar lo mismo que la empresa que representa.

El mejor ejemplo de un logo que ha perdurado en el tiempo es el de Coca-Cola, fue diseñado originalmente en 1905, ya hace más de 100 años y ha sufrido pocas variaciones. 

Ejemplo de logo perdurable y distintivo

Distintivo

Debes hacer un logo que pueda diferenciarse fácilmente de los de tus competidores. Es fundamental que sea único y tenga un estilo que represente a tu negocio, pero además que se distinga de la competencia. La mejor estrategia es que sea tan reconocible que su forma o contorno lo delate. Es preferible trabajarlo inicialmente en blanco y negro para lograrlo.

El logotipo de Apple es un buen ejemplo de esta característica que mencionamos, la inspiración detrás de este logo ha permitido que sea un icono en todo el mundo.

Memorable

Un diseño que las personas que lo vean, lo recuerden después de verlo una sola vez. Recuerda que una mirada rápida es todo lo que tienes para causar una buena impresión. Quien no recuerda los dos arcos amarillos del logotipo de McDonalds, tan simple que es imposible que alguien no lo reconozca.

Imagen de marca memorable y escalable

Escalable

Debe funcionar bien en cualquier tamaño y aplicación. Además si quieres que tu logotipo sea versátil mientras más simple, mejor. El diseño ideal tiene que distinguirse en una escala pequeña, para que también impacte en un formato mayor.

Volvamos al ejemplo de Apple, sabes porque el diseñador le puso la mordida a la manzana? Pues para que cuando el logo fuera pequeño se siguiera identificando la forma de la fruta.

Enfocado

Los mejores diseños de logotipo tienen un solo concepto para ayudar a que se destaquen. Debes dejar a tu cliente con una única idea para que recuerden tu diseño. Tienes muy poco tiempo para impactar, así que debes tomar en cuenta esto para hacer un logo.

Cada idea que añades se convierte en un distractor. Así que enfócate en un solo concepto.

El pájaro de Twitter es un claro ejemplo de enfoque. Fue creado como una representación simbólica de los servicios que ofrece: Publicaciones rápidas y cortas.

Ejemplo del logotipo enfocado

Conclusión

En resumen, aunque el diseño de un logotipo no es una ciencia exacta y las reglas están hechas para romperse. Debes tomar en cuenta que seguir estas reglas te dará una mayor probabilidad de tener hacer un logo que resuene en la mente de tu cliente, pero sobre todo que cumpla con el objetivo de lograr que te recuerden en el momento de la compra. 

Si quieres que te ayudemos a hacer un logo para tu negocio, te invitamos a revisar nuestros servicios de diseño de logotipo e identidad de marca.

Y si quieres consultar algo o tienes alguna duda puedes contactarnos y estaremos muy contentos de ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres unirte a la comunidad?

El marketing digital es un mundo en constante evolución, y al suscribirte, tendrás acceso a las últimas tendencias, estrategias y consejos que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia. Llena el formulario y únete a la comunidad.

Pin It on Pinterest